El 26 de enero, el día de carreras más rico de Norteamérica

Grupo Stronach, organizador de grandes eventos de hípicos, ya tiene todo listo para efectuar el evento de carreras de caballos Pura Sangre más rico de Norteamérica, el Pegasus World Cup Invitational, programado para el 26 de enero de 2019 en Gulfstream Park.

Este evento se desarrollará con un nuevo formato, diferente a sus dos anteriores ediciones de 2017 y 2018, pues Grupo Stronach, empresa organizadora de varios programas de primer nivel en la Unión Americana, ha ampliado el panorama para captar mayor participación, tanto de caballos como de propietarios.

Grupo Stronach convirtió la anterior Copa Mundial, con premio de $16 millones de dólares, en varios campeonatos con diferentes condiciones, de las cuales la Pegasus World Cup Invitational (GI) será la del premio más abultado con $9 millones de dólares. La carrera es sobre pista de arena a 1 1/8 millas. El ganador entre 12 competidores se llevará $4 millones de billetes verdes.

Otra de las estelares es la versión inaugural del llamado Pegasus World Cup Turf Invitational, carrera a 1 3/16 millas sobre pasto, de Grado I y dotada de $7 millones de dólares, que pretende atraer a los 12 mejores pasteros del mundo, de los cuales el ganador se embolsará $3 millones.

En estas dos pruebas se repartirán un total de $16 millones de billetes verdes y serán las más ricas de la hípica norteamericana. El costo para tener un lugar fue de $500 mil dólares por carrera, en lugar de $1 millón de dólares de las dos ediciones previas del Pegasus Wold Cup, conquistados por Arrogate y Gun Runner.

Gun Runner, último ganador de la Copa Pegasus

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*