Accelerate, ganador del Breeders’ Cup Classic, posible favorito

Aunque al momento de escribir estas líneas no estaba confirmaba su participación, se manejaba que Accelerate podría correr y ser gran favorito para anotarse el Pegasus World Cup Invitational, el 26 de enero de 2019 en Gulfstream Park, antes de retirarse a la reproducción.

Accelerate anda en plan grande después de apuntarse el Clásico de la Copa Criadores de $6 millones de dólares y milla y ¼ en Churchill Downs, que vino a ser su tercera victoria consecutiva de Grado I y cuarto triunfo al hilo.

Montado por Joel Rosario en sustitución del lesionado jinete mexicano Víctor Espinoza, el corredor de 5 años hijo de Lookin At Lucky se desprendió desde la quinta posición en un grupo de 14 competidores y en la recta final se sostuvo hasta cruzar con un largo de ventaja, respondiendo como gran favorito de los miles de aficionados.

Segundo cruzó, a 30 por 1, Gunnevera, con Irad Ortiz, Jr., seguido en tercero por el irlandés Thunder Snow, montado por Christopher Soumillon. El ganador completó el recorrido en 2:02.93.

El entrenador de Accelerate, John Sadler, rompió una mala racha, pues después de 30 años de participar en la Breeders’ Cup, en los que sufrió más de 40 derrotas, obtuvo su primera victoria.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!