Listo el escuadrón mexicano para la Serie Hípica del Caribe

El 27 de octubre se efectuó en el Hipódromo de las Américas la segunda y última fase de calificación para los aspirantes a participar el 8 de diciembre en la Serie Hípica del Caribe y con base en los resultados quedó integrado el escuadrón de corredores Pura Sangre que representará a México en ese evento internacional.

Por segundo año consecutivo, el gran escenario será el óvalo estadounidense Gulfstream Park, que en la versión inaugural 2017 registró bolsa récord de $729 mil 400 dólares repartidos en las cinco competencias de la Serie.

Para la carrera fuerte, el Clásico Internacional del Caribe (tresañeros midiéndose a 1,800 metros y con premio de $300 mil dólares), está puestísimo Kukulkán, de Cuadra San Jorge, que intentará conseguir para México el segundo triunfo al hilo en esta justa y número 13 en la historia, luego de que lo hiciera la potranca Jala Jala, también de Cuadra San Jorge, en 2017.

Kukulkán, un hijo de Point Determined criado por Rancho San Jorge y entrenado por Fausto Gutiérrez, encabeza el pelotón azteca por su calidad de imbatible en 13 salidas y con la Triple Corona Mexicana en la cabeza. Lo montará Irad Ortiz Jr., el mismo que tripuló a Jala Jala el año pasado.

También calificó al Clásico del Caribe, Literario, de Pegasus Stables, pero sus entusiastas dueños tenían la duda de correrlo en el Clásico o en la Copa Velocidad. El potro de la crianza de Ramón Toca Narro viene con buen récord de 3 primeros, 6 segundos y 1 tercero en 11 salidas.

De igual manera está apuntado Kilo Eco Papa, de Cuadra G. L., del que se ha anunciado la monta de lujo de Javier Castellano.

Para el Clásico Confraternidad, la segunda carrera más abultada, Cuadra San Jorge enviará a la mencionada Jala Jala, ganadora de las dos pruebas de calificación, los clásicos La Raza y De Otoño, que seguramente irá muy bien acompañada de Igor, el ganador del Handicap de las Américas 2018 para Cuadra San Jorge.

En el caso de la Copa Dama del Caribe, exclusiva para potrancas, se ganaron su boleto para viajar Kutzamala, de Cuadra San Jorge, con récord de 9 victorias y 1 tercero en 10 salidas, incluyendo la Triple Corona Femenil, y Etruska, de Cuadra Irish, con registro de 4 primeros, 2 segundos y 1 tercero en 8 actuaciones y abarcando su victoria en el Clásico That’s Life. El panameño Elvin González figura como candidato a montar a Etruska.

Ambas intentarán el segundo triunfo consecutivo para México luego del boquete de Jaguaryú el año pasado.

Como elegible quedó Salmiana, tercera en el Clásico Criadores Mexicanos y propiedad de Racing Corporation.

Para la Copa Velocidad del Caribe se ganaron su lugar Magno, potro de Cuadra Santa Rita, primero y segundo en el par de eliminatorias, y Tati, potranca de Cuadra Gama también primera y segunda en las mismas eliminatorias.

Se maneja que Joel Rosario podría montar a Magno.

Claro, habrá que ver qué dicen los rivales de Venezuela, Panamá y Puerto Rico, que también van por los dólares con sus mejores corredores de cada categoría, y por lo que se lee y escucha,  los mexicanos no tendrán un día de campo.

El 5 de diciembre será el sorteo de posiciones de barrera, al siguiente día el coctel de bienvenida a las delegaciones, el 7 la asamblea de la Confederación Hípica del Caribe y el 8 las competencias.

Kukulkán, la esperanza de México para cosechar el cabalístico triunfo número 13 para la hípica nacional

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!