De tres, tres para Rancho Doble C

– Futuritys en el Hipódromo de Hermosillo –

El tercero en la frente: El One CC Eagle cobrando el Futurity Subasta Sonora 2018

El Rancho Doble C, nombre de pista del criador y caballista sonorense Carlos Espinoza, ha tenido su mejor año en el Hipódromo de Hermosillo, pues de los tres Futuritys de primer nivel que se disputaron, en los tres cobró la victoria, en una hazaña única que, si la memoria no nos falla, nunca se había producido aquí.

La cosecha inició el 25 de marzo al apuntarse con El 7 Barras, un hijo de One Sweet Jess, el Futurity Especial de 220 yardas, prueba donde el favorito El One CC Eagle completó el 1-3 para Rancho Doble C. La monta ganadora fue para Raúl Valenzuela.

Luego siguió el Futurity Abierto Tradicional, el más antiguo de la República Mexicana y que llegó a su edición número 34, donde El Chaparrón Bonaparte, hijo de First Down Dash, se creció y con pronósticos en contra capturó la prueba a 300 yardas con la monta de Norberto Aceves, con el mencionado 7 Barras ocupando la cuarta posición.

El 7 Barras – Futurity Abierto Especial 220 yardas

Rancho Doble C coronó la temporada el 21 de octubre con el Futurity Subasta Sonora 2018, prueba exclusiva para ejemplares vendidos como añales en la Subasta de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Cuarto de Milla 2017.

Sobre terreno de 300 yardas, El One CC Eagle se sacó la espina luego de su tercer puesto en el Especial y logró merecido triunfo por cuello de ventaja con la monta de Edgardo Ortiz.

El hijo de One Dashing Eagle y Sara Sikes superó al Rielero, de Cuadra San Ángel RS; El Parsero, de Cuadra Bamex; El Secreto, de Cuadra Guadalupana de Altar, y La Dama de Negro, de Cuadra Moreno.

El Chaparrón Bonaparte – Futurity Abierto Tradicional 300 yardas

Especial mención merece el joven entrenador de los tres ganadores Iván Arvayo, quien con sus buenos resultados en la pista ha demostrado ser uno de los mejores preparadores de ligeros del noroeste.

Como criador, Carlos Espinoza también tuvo un año exitoso, pues de 16 añales de su crianza, vendió 14, varios de ellos en su debut como criador en la Subasta Selecta de Añales del Hipódromo de las Américas, organizada el pasado mes de septiembre por la Asociación Mexicana Cuarto de Milla.

El One CC Eagle – Futurity Subasta Sonora 300 yardas

 

Fotos: Profesor Jesús Romero / Hipódromo de Hermosillo

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!