Clásico Cuarto de Milla en el Hipódromo de las Américas

III Clásico Alfredo Castro Rea Clara superioridad

Apesar de que no triunfó en su eliminatoria, Rp Lil Brown Wagon salió con determinación en la gran final que repartió un jugoso premio de $1 millón 895 mil 700 pesos.

El retinto de Cuadra El Manantial partió con prontitud y comenzó a dominar al grupo, tal como lo hizo en la eliminatoria, pero esta vez no hubo nadie que le diera alcance al chaparrón pero aguerrido potro.

El dosañero selló su ventaja al grupo con un largo y ¾ ante Moment Too Moment, tercero Ms Corona Doll y cuarto Sc Baby Jess.

Atrás cruzaron: el mejor tiempo de las eliminatorias, Notorious Brown, Enb Sheeza Mountain, Vh Ice, Vf Great Domination, Eyell Cartel y Centurion D Master.

El hijo de Pyc Paint Your Wagon en Fast Dash Tanisha por Heza Fast Dash, fue ensillado por Jorge Alberto Ruiz Peribán y llevó en las riendas a José Ángel Ambrosio. Su tiempo en la competencia destinada a dosañeros sobre 350 yardas fue de 17.18 para un Speed Index 99, llegando así a 6 actuaciones y 2 triunfos.

 

XXIV Derby Criadores Mexicanos Ze Dancer Arandas, un ídolo mexicano

El retinto de la Cuadra Hacienda Vieja volvió a ser protagonista de un clásico más. Esta vez capturó la mayor parte del premio de $829 mil 450 pesos que ofreció esta prueba para ejemplares de tres años nacidos en México.

Después de imponer el mejor tiempo en las eliminatorias, Ze Dancer Arandas correspondió al favoritismo del público y por la parte central de la pista dominó con suma comodidad en el cuarto de milla de recorrido.

El hijo de Ze Dancer en Arandas Andy por Andy Sixes negoció el terreno en un veloz 21.08, obteniendo su más alto Speed Index de 108. El entrenado por Epifanio Carrasco Sandoval y montado por José Manuel Cisneros nunca ha salido del dinero y con 17 salidas cuenta con 14 primeros, 1 segundo y 2 terceros.

Ya con cuatro clásicos en la temporada 2018 y cinco en su historial, Ze Dancer Arandas podría cerrar la temporada en el Clásico Campeón de Campeones donde haría frente a los importados pues a los adultos mexicanos ya los derrotó en el Clásico Anselmo Aguilar.

Después de esa prueba se ha manejado que el potro iría a su rancho Hacienda Vieja de Jalisco, a comenzar con la temporada de reproducción  siendo el relevo de su fallecido padre.

El orden de llegada fue completado por R Quick, Super Tres Shiney, Br Corona Dove, Mr Carano, Se Adalidas Quest, Furia Nocturna, Dr Power y Br Chivali South.

VI Clásico J. Merced Gómez Orozco Litely Political los puso en su lugar

Sólo cinco ejemplares se dieron cita en esta prueba que repartió premio de $274 mil 700 pesos y reservada a corredores de tres años y mayores.

Fiel a su manera de competir, Litely Political quebró de excelente manera al inicio de las 400 yardas y se puso al frente del grupo, dominando a placer y deteniendo el cronómetro en 19.18, a cuatro centésimas del récord de pista y con un alto Speed Index de 106.

La hija de Apollitical Jess en Strobe Lite por Stoli y criada por Matt Dunn llegó a su tercer prueba clásica obtenida en 11 competencias.

Es casi seguro que la colorada de cuatro años cerrará la temporada en el Clásico Campeón de Campeones siendo gran favorita para la prueba.

La ensillada por Sergio Flores López hizo el viaje desde Chiapas y regresó con triunfo para su Cuadra San Judas Tadeo.

La monta ganadora fue para Manuel Rosado mientras las restantes posiciones de llegada las implantaron Senator Oe, Buckshot Eagle, Exquisite Stride y Jess La Jolla Blue.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!