Entusiastas mexicanos en los Juegos Mundiales Ecuestres 2018

El Tryon International Equestrian Center, impresionante escenario sede de los Juegos Ecuestres Mundiales, ideado especialmente para la presentación de las principales disciplinas ecuestres y considerado el lugar de su tipo más importante del mundo

Enmarcados por el temor al huracán Florence, que finalmente afectó el evento, del 11 al 23 de septiembre se celebraron en Tryon, Carolina del Norte, Estados Unidos, los octavos Juegos Ecuestres Mundiales, donde se disputaron campeonatos del mundo en las ocho disciplinas que agrupa la Federación Ecuestre Internacional.

México tuvo entusiasta participación en algunas disciplinas, como salto ecuestre, donde el equipo mexicano integrado por Fernando Martínez Sommer (Cor Bakler), Federico Fernández (Landpeter Do Ferolato), Patricio Pasquel (Babel) y Enrique González (Chacná), se ubicaron en el lugar 16 entre 23 equipos.

También se presentaron varios binomios mexicanos a la competencia de Endurance, pero los efectos del Huracán Florence obligaron a las autoridades a suspender la competencia por lluvia extrema. Entre los jinetes mexicanos de esta disciplina se contaron María José Gameros, Magali de la Rosa y José Amador Lobato.

También en reining hubo acción y los competidores mexicanos fueron Mariana Vázquez Rodríguez (Jacs Lil Spook), José Vázquez Hernández (Gun O Lena Colonel), Rigoberto Suárez Merlos (Ease Rooster Whiz), y Rubén Pacheco Cuevas (Sofisat), quienes formando equipo se ubicaron en el lugar 11 de 12 países participantes.

En Eventing, que es un triatlón ecuestre que combina doma clásica, campo traviesa y salto de obstáculos, participó Daniela Moguel (Cecilia), cerrando en el lugar 73.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!