Clásicos Cuarto de Milla en el Hipódromo de las Américas

XXXVI Derby Mexicano

Le hizo honor a su nombre y se escapó por el primero

Prueba para ejemplares de tres años con premio de $ 314 mil 700 pesos, que cierra la Triple Corona Cuarto de Milla. Este año no tuvimos triplecoronado ya que los tres clásicos fueron ganados por distintos ejemplares.

Con una fenomenal arrancada, Runaway For First, con la monta de José Ambrosio, aprovechó su buena salida y emprendió la escapada pegado al riel, doblegando a Bms Country Willie, que no pudo anteponerse ante el alazán de la Cuadra Cartas Blancas.

En el tercer puesto cerró Senator Oe y en el cuarto Azoomin Jamie. Mas atrás Teller Hesa Corona, Ec Invictus y en el fondo el gran favorito Gulf Coast Streaker, que tuvo muy mala partida.

Runaway For First obtuvo la segunda victoria en su historial, el castrado hijo de Dominyun en Tiny First Down por First Down Dash es entrenado por José Ravel Baltazar.

Un acierto fue quitarle la careta a este ejemplar, pues demostró mayor enfoque y determinación al accionar. Su tiempo en las 400 yardas fue de 19.21 obteniendo un Speed Index de 105.

XIX Clásico Jodys Glory Whatta Ko se sostuvo valiente

La potranca alazana propiedad de la Cuadra Nuevo Silva, hija de Corona Cartel en Whatta Konckout por Walk Thru Fire, mostró valentía, luego de que en la eliminatoria cruzó la meta y se desplomó.

Dos semanas después, el equipo veracruzano regresó al óvalo de Sotelo para la gran final con la convicción de triunfar, y lo lograron a pesar del antecedente de la potranca.

Whatta Ko partió por el centro, pero aventajó de inmediato y aunque en los últimos metros recibió la presión de sus rivales, éstos no pudieron ante la gran concentración de la ensillada por Fidel Rosado Guevara, que se mantuvo al frente por cuello de ventaja.

Eyell Cartel cobró el segundo, mientras el favorito The Deadline se quedó con el tercero y en el cuarto Vf Great Domination. Moon Flash Corona, I Am An Illusion, Here Comes Da Money, Careless Charmer, Through The Flames y Angels Dashin Folly completaron la llegada.

El tiempo de la competencia que repartió $545 mil 700 pesos fue de 17.37 en las 350 yardas, Speed Index de 93. Monta ganadora de José Manuel Cisneros.

 

Premio AMCM Championship Litely Political sigue imperando

Con premio de $530 mil pesos, ejemplares de tres años y mayores recorrieron 440 yardas en esta prueba que sustituyó al Bank Of America Challenge Championship del cual México no recibió sede este año, pero es muy probable que regrese en 2019.

La potranca de cuatro años apodada “La Emperatriz” y triunfadora en el Chirina Glorys, regresó al círculo de ganadores con la monta de Manuel Rosado después de tener brillante partida y dominar a un grupo que nunca pudo superarla.

La hija de Apollitical Jess en Strobe Lite por Stoli cubrió los 402 metros en un rápido 21.10, obteniendo Speed Index de 108 y llegando a su tercer clásico en el óvalo de Sotelo y segundo en la temporada, por lo que es candidata a Campeona Adulta Americana.

Exquisite Stride, Tempting Splash Dash, Imperio Qh, Chics Love Curls, Aberdonian, Moon Racer Napoleon y Cartini completaron el orden de llegada.

Ensillada por Sergio Flores López, Litely Political pertenece a la Cuadra San Judas Tadeo del estado de Chiapas y fue criada en Estados Unidos por Matt Dunn.

XXVIII Derby Subasta Selecta Ze Dancer Arandas es muy superior

“Hijo de tigre, pintito”… Ze Dancer Arandas quiere emular a su padre y convertirse en Campeón Tresañero Mexicano. Y por lo obtenido, es casi seguro que lo logrará. El retinto de tres años cuenta ya con tres clásicos en la temporada y cuatro en su historial.

Recientemente devoró 400 yardas en el Derby Subasta Selecta, que repartió jugoso premio de $1 millón 721 mil 950 pesos, pasando por encima de sus contrincantes y arribando a la meta con 1 largo y ¾ de ventaja.

Atrás y en orden cruzaron: Super Tres Shiney, Fearless Kid, R Quick, Z Real Perry, Gallo Malvado, Divina Jess, Sensational Horse y Like Special.

El Charrito”, apodo de Ze Dancer Arandas, fue montado por su jinete de planta José Manuel Cisneros y es entrenado por Epifanio Carrasco Sandoval.

El potro retinto es hijo de Ze Dancer en Arandas Andy por Andy Sixes, fue criado en Jalisco por don Félix Bañuelos y pertenece a su Cuadra Hacienda Vieja. El tiempo (tomado a mano) de la competencia fue de 19.35, SI-101.

VI Clásico Félix Bañuelos Jiménez Marney Jo, una bala chiapaneca

La potranca colorada de tres años se notó muy superior en la prueba restringida a tresañeros sobre 300 yardas.

Tropezó al partir y tuvo algunos rozones con su vecina de gatera, pero cuando se afianzó en el terreno desplegó su velocidad y abrió un boquete al grupo.

En el segundo puesto cruzó el múltiple ganador de clásicos Gulf Coast Streaker, tercero Cruising Paris y en el cuarto Absolutely Brilliant. Atrás Teller Hesa Corona, Shootin Star y Chiris The Breez.

La Perla”, apodo de Marney Jo ha capturado su segundo clásico en la temporada, pues también anotó en el I Maiden Stakes.

Ensillada por Bernardo Fragoso, la hija de Corona Cartel en Executive Looks por Executive Menace y criada en Estados Unidos por McColee Land y Livestock Llc pertenece al Rancho El Suspiro.

Monta triunfadora de Eddi Cuéllar, con tiempo de 14.93, Speed Index de 105.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!