200 dosañeros, candidatos a las eliminatorias del Futurity Subasta Selecta

Después de que los propietarios pagaron la sexta y última cuota por continuación de elegibilidad, la lista final de aspirantes a participar en las eliminatorias del Futurity Subasta Selecta 2018 quedó integrada por un total de 200 dosañeros, de acuerdo a información de la Asociación Mexicana Cuarto de Milla.

El siguiente paso se dará este miércoles 29 de agosto, cuando los interesados en participar en las eliminatorias confirmen   mediante la inscripción de sus ejemplares en la Secretaría de Carreras del Hipódromo de las Américas.

Las eliminatorias se efectuarán los días sábado 1 y domingo 2 de septiembre, y en cada uno de estos días calificarán los cinco mejores tiempos, con los que se formará el grupo de 10 finalistas que se enfrentarán el domingo 23 de septiembre en el turno estelar de la esperada Copa Criadores Cuarto de Milla.

Como los más fuertes aspirantes a calificar y llevarse la final figuran As Macho, de Cuadra Falcón, y One Rainbow, de Rancho San Pedro PZH, que en los futuritys México y Garañones se han dado hasta con la cubeta alternándose en el primero y segundo lugar.

Dos extemporáneos

Entre los 200 aspirantes, los propietarios de Q Tenampita y Game Of Cards se arriesgaron a pagar nominación extemporánea para participar en las eliminatorias, desembolsando cada uno 150 mil pesos.

Habrá que seguir de cerca de estos corredores, pues sus dueños, Cuadra Quique y Cuadra Escandinavia, respectivamente, algo les habrán visto para decidirse a pagar de última hora su nominación.

Q Tenampita, criada por Enrique Martínez, sorprendió al calificar y cruzar quinta en el Futurity Garañones, mientras que Game Of Cards, de la crianza de Rachuán Suárez, cruzó quinto en las eliminatorias del Garañones y ganó el II Premio Futurity Garañones.

Al cerrarse la lista para este Futurity, la Asociación Mexicana Cuarto de Milla había recaudado por concepto de nominaciones la friolera de $8,314 mil pesos, y aunque esta suma se reducirá al aplicarle los ajustes de rigor, la cantidad final superará por mucho los $5,916,900 pesos repartidos en 2017, año en el que participaron en las eliminatorias 175 ejemplares.

As Macho, segundo en el México e imponente ganador del Garañones

 

One Rainbow, primera en el México y segunda en el Garañones

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!