Clásicos Cuarto de Milla en el Hipódromo de las Américas

XIX Clásico The Prize Valiente esfuerzo de Chocazoom

El veterano jinete Jorge Rugerio se anotó otra historia de éxito en su larga carrera, al llevarse esta prueba para ejemplares de dos años.

Chocazoom había registrado el segundo mejor tiempo de las eliminatorias y salió bien enfilado para capturar la final. Una buena arrancada y determinación le brindaron la victoria por cuello al hijo del difunto Azoom en Spin The Pages, por Feature Mr Jess. En el segundo Volcoms Angel, tercera la favorita Notorious Brown y en cuarto Just Aint.

Chocazoom obtuvo su segunda victoria en dos salidas y se quedó con la mayor parte del premio de poco más de $630 mil pesos.

El criado en Texas por Alan y Sharon Colley cubrió las 300 yardas en 15.42, Speed Index de 88. Lo entrena Rafael Alejandro Contreras y es propiedad de Cuadra Tlalpan.

Resultados de clásicos de la temporada 2018 en el Hipódromo de las Américas

Ambrosio pegó doblete

El líder actual de las estadísticas de jinetes Cuarto de Milla es el mexiquense José Ángel Ambrosio, que el domingo 20 de mayo tuvo brillante actuación en clásicos.

Ambrosio no había tenido suerte en ninguna carrera del día pero todo lo guardó para las dos estelares. La primera de ellas fue la segunda gema de la Triple Corona Cuarto de Milla, el Clásico Asociación Mexicana Cuarto de Milla en el que llevó a la victoria a One Danny de Rancho El Suspiro, que respondió como favorito a pesar de trompicar en la arrancada.

El alazán adelantó y superó por cuello a Gulf Coast Streaker, Senator Oe y en cuarto la ganadora de la primera gema, Azoomin Jamie.

El hijo de One Dashing Eagle en Corona Crystal, por Corona Cartel, fue criado en California por La Presita/Ljm Ranch, negoció las 400 yardas en 19.29, Speed Index de103. Se quedó con el tajo mayoritario de la bolsa de $314 mil 700 pesos.

Segundo de la tarde

Ambrosio dio el segundo cañonazo de la tarde con Kr Galloping Ghost en el XXVIII Clásico Revelación, una contienda muy cerrada para ejemplares no ganadores de clásicos y que tiene fuerte peso para el título de Caballo Cenicienta de la temporada. Esta carrera contó con un buen premio de $908 mil 700 pesos.

Al igual que One Danny, Kr Galloping Ghost tuvo excelente partida desde la gatera número 1, donde inició su dominio y aguantó el embate de Y Paint Paris, que se quedó a cuello de la victoria. Tercero Jp Specially Special, cuarto The Ivory Letter.

Kr Galloping Ghost es un potro de cuatro años hijo de One Famous Eagle en I Bee Phia por Mr Eye Opener, criado en Colorado por Sally And Dave Kidd.

El tiempo de la competencia a 350 yardas fue de 17.24, obteniendo Speed Index de 97.

Fotos: Elliott León y Miguel A. Espinoza

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!