Clásicos Pura Sangre del Hipódromo de las Américas

Kutzamala y Kukulkán, dan el primer paso para la Triple Corona

El poderoso equipo de la Cuadra San Jorge se encuentra arrasando en todas las categorías y una muestra más fueron sus tresañeros Kutzamala y Kukulkán, que se perfilan como favoritos para capitalizar la gloria en las Triples Coronas, femenil y abierta. Kutzamala, hija de Point Determined en Broadway Debut por Unbridled’s Song, ha conocido la derrota sólo en 1 de sus 6 competencias.

La enrachada retinta mostró categoría desde su debut, el año pasado, donde triunfó con 15 largos sobre sus contrarios.

Recientemente cerró con mucha fuerza para capturar el Clásico Asociación para el Fomento de la Hípica Mexicana, por lo que salió como súper favorita para la primera gema de la Triple Corona femenil, el XVIII Clásico Rubí.

Kutzamala y José Luis Campos mostraron el camino al grupo y concluyeron en primer sitio con un cuerpo de ventaja ante Salmiana, que cerró fuerte pero no pudo dar alcance a la pupila de Fausto Gutiérrez. La trifecta y superfecta las completaron Etruska y Tati.

Kutzamala negoció los 7 ½ furlongs en 1:33.3. La potranca de tres años obtuvo la segunda gema el pasado 9 de junio en el XVII Clásico Esmeralda.

Kukulkán invicto

Por su parte, Kukulkán que se está convirtiendo en una súper estrella; venía de una cómoda victoria en el Clásico Nueva Hípica y saltó nuevamente como amplio favorito en el Stakes Jockey Club Mexicano buscando su sexto clásico, el cual consiguió con amplia superioridad.

Kukulkán se ubicó cerca del paso puntero para después atacar con fuerza en la curva y entrar con determinación en la recta final. Así es usualmente el accionar del colorado oscuro que consiguió el triunfo con 2 cuerpos y ¾ de ventaja y tiempo de 1:40.0 para la milla de recorrido.

Las restantes posiciones en el tablero las ocuparon Kandinsky, Richard R.A y Pendragón.

Con la lesión de Moisés González García, el encargado de acompañar a la victoria a este potro de tres años, hijo de Point Determined en The Real Mayo por Bernardini, ha sido el panameño José Ortega.

Kukulkán, también entrenado por Fausto Gutiérrez, tiene pendiente el LXXII Derby Mexicano para triplecoronarse, luego de capturar el 9 de junio el Gran Premio Nacional, que fue su décima victoria consecutiva.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!