Clásicos Cuarto de Milla en el Hipódromo de las Américas

II Clásico Enrique Carrión Álvarez Cardiaca victoria de Chai Danny

La alazana criada por Cuadra La Presita y propiedad de Rancho Amecameca partió en la delantera, enlazándose en un gran duelo con At Mis Contenta a la cual dominó, para luego aguantar el fuerte cierre de Gallo Malvado, que se tuvo que conformar con el segundo. Para la superfecta completó Rey de Reyes.

La hija de Danny Cartel en Consistently por Separatist y montada por Juan Carlos García, cubrió las 350 yardas en 17.60 para Speed Index de 87.

De esa forma se llevó el trozo mayoritario del premio de $262 mil 400 pesos de esta prueba para ejemplares nacidos en México que buscaron su primera victoria en clásico.

Fotografía: AMH / Miguel Ángel Espinoza

XIX Clásico Chirina Glorys le hizo honor a su apodo

La Emperatriz”, con nombre oficial de Litely Political, fue sumamente superior en esta prueba destinada a potrancas y yeguas sobre 350 yardas.

Mientras por el interior de la pista se libraba una batalla encarnizada por la delantera, por fuera venía arrasando Litely Political, que contó nuevamente con el mando de Manuel Rosado, quien sólo la apoyó y le mostró el fuete, siendo un perfecto acompañante en la muy cómoda victoria de la colorada hija de Apollitical Jess en Strobe Lite por Stoli.

La potranca de cuatro años criada en Oklahoma por Matt Dunn y entrenada por Rubén Romo cronometró 17.03 obteniendo Speed Index de 104 y el mayor tajo de la bolsa de $331 mil 700 pesos para su Cuadra San Judas Tadeo.

La llegada en el tablero la completaron la finalista en el Rainbow Derby de G1 de 2017, Kitty Kiernan, tercero Lonely In Front Br y cuarto para la favorita Puddles Cash.

 

Fotografía: Elliott León

Resultados de clásicos de la temporada 2018 en el Hipódromo de las Américas

Cruzamar y Ze Dancer Arandas conquistan la gloria

El domingo 29 de abril se llevaron a cabo dos clásicos para la raza Cuarto de Milla enmarcados con 10 carreras más, que encendieron el ánimo del público.

La primera estelar de la jornada correspondió al I Clásico Gabriel Cue Sacre, en honor al caballista y criador del estado de Oaxaca.

Prueba para ejemplares de tres años y mayores que hubiesen competido en carreras de reclamación por $80 mil pesos o menos.

A pesar de que Divas Sweet Jess se erigió como claro favorito, no pudo responder ante el compromiso del público y cayó al segundo lugar, siendo Cruzamar el que con poderosa arrancada dejó atrás a sus contrarios con suma facilidad.

Montado por Arturo Romero, el potro de cuatro años hijo del ganador de clásicos en México, He Be Jess Special, en Almeria por Royal Quick Dash, detuvo el cronómetro en 17.30 para las 350 yardas obteniendo su más alto Speed Index de 95. Para el tercero cerró Dewars y en el cuarto la veterana Ought To Be Fire. El entrenado por Antonio de La Rosa pertenece al Rancho La Soledad de Álvarez.

Fotografía: Elliott León

IX Derby México

La arena quedó lista para los tresañeros nacidos México que habían obtenido su lugar mediante las eliminatorias del VIII Derby México.

A pesar de no haber impuesto el mejor tiempo de las eliminatorias, los ejemplares No Attain y Ze Dancer Arandas atrajeron los reflectores como probables contendientes a la victoria.

Y así fue… Ze Dancer Arandas que normalmente explota su velocidad hacia el riel interior, aprovechó el partir por dentro para aventajar a sus rivales y resistir el fuerte cierre realizado por No Attain, llevándose la parte mayoritaria de la bolsa de $825 mil pesos. Para el tercero se estiró Ec Vigilante y la superfecta la completó Pantera Down Dash.

Ze Dancer Arandas, también conocido como el “El Charrito”, es un potro retinto hijo de Ze Dancer en Arandas Andy por Andy Sixes criado en Jalisco por don Félix Bañuelos. Hiló su cuarta victoria consecutiva y novena en su historial de 11 arrancadas con dos clásicos obtenidos.

Entrenado por Epifanio Carrasco Sandoval, el potro propiedad de la Cuadra Hacienda Vieja detuvo el cronómetro en 15.03 para las 300 yardas, obteniendo su mejor Speed Index de 102.

Fotografía: AMH / Miguel Ángel Espinoza

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!