Clásicos Cuarto de Milla en el Hipódromo de las Américas

VI Clásico Everardo Múzquiz Elguezábal

N Sure en gran momento

La yegua arrancó con prontitud y se posicionó al frente del grupo, doblegando con relativa comodidad al favorito Valentino Mystery, que arribó tercero y aguantando el fuerte cierre de Rd Native, que se quedó a cuello de la negra de cinco años.

N Sure, con la monta de Miguel Ángel Rodríguez, detuvo el cronómetro en 15.29 obteniendo Speed Index de 92 en 300 yardas. Cobró así la mayor parte de los $267 mil 600 pesos para su Rancho San Antonio AJH.

José Ravel Baltazar entrena a la ganadora de esta prueba destinada a tresañeros y mayores nacidos en México.

Apesar de no ser la favorita, la negra hija de Native Cartel en Sure Alibi por Sir Alibi, mostró que está de regreso y en su mejor momento, luego de que en diciembre pasado sorprendiera triunfando en el Clásico Héctor Roldán Espinoza.

 

I Maiden Stakes

Marney Jo los aplastó

De esta manera la colorada del Rancho El Suspiro se hizo de la mayor parte de la bolsa de $472 mil 800 pesos de esta prueba para tresañeros y mayores no ganadores de clásico.

La entrenada por Óscar Romo y montada por José Ambrosio cubrió el recorrido de las 350 yardas en 17.42, obteniendo Speed Index de 92.

Los siguientes tres que figuraron en el tablero fueron Absolutelly Brilliant, Valiant Looks y Conquests.

  El Maiden Stakes vino a sustituir al AQHA Maiden Challenge, que previamente se realizaba en nuestro país, pero fue retirado de varias sedes en la Serie Challenge.

Conocida en los carriles como “La Perla”, la potranca tresañera figuraba entre las candidatas a la victoria y la capitalizó, pues a pesar de que tuvo un ligero roce en la arrancada, aceleró a fondo y dominó a un grupo que no fue lo suficientemente veloz para la hija de Corona Cartel en Executive Looks por Executive Menace.

IV Derby Desafío Crianza Mexicana

Clasic Chic mostró la clase

La tordilla partió pareja al grupo, pero mostró su poder a los pocos instantes de competencia, dominando a sus rivales y cruzando la meta con un largo adelante de No Attain, tercero Ec Vigilante y en el cuarto la favorita Pantera Down Dash.

La hija de Sambaso Dancer en Ziplock Chick por Chicks Beduino cubrió las 350 yardas en 17.25, resultando en Speed Index de 97.

Criada por don Everardo Múzquiz, Clasic Chic pertenece a la Cuadra Avar que entrena Óscar Romo y llevó en las riendas a Paul Osvaldo Rodríguez. El premio de la competencia fue de $596 mil 340 pesos.

Anteriormente llamado Mexican Bred Derby Challenge, el IV Derby Desafío Crianza Mexicana es una prueba restringida para tresañeros de crianza nacional que previamente pasaron por las eliminatorias, quedando así sólo los 10 más rápidos.

Clasic Chic, que ganó con holgura su eliminatoria y registró el segundo mejor tiempo, en esta Final fue la clara dominadora de las acciones.

Fotos: Elliott León

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!