My Great Fantasy y Gulf Coast Streaker se imponen en los Clásicos del Charro

Con premio de $122 mil pesos se efectuó la XVIII edición del Clásico del Charro, la prueba adicionada más corta de la temporada para ejemplares Pura Sangre.

Fueron ocho contendientes los que hábilmente trataron de triunfar, pero fue My Great Fantasy la que por segundo año consecutivo capturó el clásico.

Con el buen mando de Moisés González García, la colorada hija de Rockport Harvor en Live Savior por Patton, dio una buena arrancada que la colocó en la primera posición desde los primeros metros y ya en la recta se enlazó en un gran duelo ante Kabal, al cual dominó con ¾ de cuerpo, deteniendo el cronómetro en 52.1 sobre los 4 y ½ furlongs.

La yegua de seis años es entrenada por Fausto Gutiérrez y llegó a su décimo sexta visita al círculo de ganadores en 39 participaciones.

Del tercero al último: Piropo, Ferrol, Dahy, Dobby Asquifar, Buen Viaje e Ixcahual.

AMH/ Miguel Ángel Espinoza

El domingo 4 de febrero no sólo resonó la victoria de los Eagles en el Superbowl, sino también la de Gulf Coast Streaker, que pegó su cuarto clásico en el XXXI Campeonato Nacional Día Del Charro.

El premio fue de $352 mil 400 pesos que atrajeron a ocho gladiadores en búsqueda de la gloria.

El potro negro de cuadra Díaz De León volvió a mostrar sus armas y dominó a un competitivo grupo de tresañeros. Medio largo detrás del hijo de Rock Solid Jess en Ladys Streaker por Streakin Six cruzó la favorita Azoomin Jamie, tercero Sf Shoots Flyer y en el cuarto Queens. Le siguieron Hunki Dori, Teller Hesa Corona, Classy Classic y Pyc U At The Mtn V.

Entrenado por Epifanio Carrasco, el negro cronometró 17.29 en las 350 yardas obteniendo Speed Index de 96. La monta corrió a cargo del jinete de planta José Manuel Cisneros, que llevó al potro a su séptima victoria en 12 salidas.

  

Elliott León