“Ganas y te vas”… y se fue Gun Runner

Con la gloria en ancas, con el trofeo Eclipse de Caballo del Año 2017 y como el corredor Pura Sangre con las segundas ganancias más altas de todos los tiempos, así quedará en los libros de la historia hípica el retiro de Gun Runner, el hijo de Candy Ride que luego de llevarse el triunfo por 2 ½ largos en la Copa Mundial Pegasus, el sábado 27 de enero en Gulfstream Park, iniciará una nueva vida como semental en los Estados Unidos.

Como gran favorito 1.10 en las apuestas y montado por el francés Florent Geroux, Gun Runner tuvo un buen arranque desde la posición 10 de partida y persiguió de cerca al puntero Collected, que al principio dominó las acciones del grupo de 12 ejemplares de cuatro años y mayores.

Al bordear la curva, el pupilo de Steve Asmussen soltó las amarras y antes de iniciar la recta final ya estaba adelante con la situación dominada.

Se le veía fuerte, sólido, por lo que los esfuerzos de West Coast y su jinete Javier Castellano resultaron vanos, alzándose con el triunfo ante la aclamación de miles de aficionados.

Gun Runner, propiedad de Ron Winchell, paró el reloj en 1:47.41 para la milla y octavo, demostrando que no fue casualidad su victoria ante Arrogate en el Breeders’ Cup Classic de noviembre pasado.

Tal como ya se había anunciado, le Copa Mundial Pegasus fue la última carrera para Gun Runner y se retira con un buen récord de 19 salidas, de las cuales 12 fueron primeros lugares, tres segundos, el más importante de ellos en la Copa Dubai de 2017 atrás de Arrogate, y 2 terceros lugares, incluyendo el del Derby de Kentucky 2016.

Se va con la segunda cifra más alta en ganancias con $15’988 mil 500 dólares, poquito abajo de los $17’422 mil 600 de Arrogate, el Pura Sangre más rico del mundo.

Gun Runner servirá en Three Chimneys Farm, de Midway, Kentucky, cobrando $70 mil dólares por cubrir una yegua.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!