N Sure sacó la clase en el Clásico Héctor Roldan Espinoza

Este domingo 10 de Diciembre, ejemplares de 3 años y mayores nacidos en México saltaron a la pista en búsqueda de la victoria en la V edición del Clásico Héctor Roldan Espinoza.
Con premio de 223 mil 400 pesos y distancia de 330 yardas, 7 gladiadores saltaron de las gateras en búsqueda de la victoria.
Rd Native parecía tener todo dominado cuando por fuera N Sure cerró con suma fuerza y pescó la victoria con cuello de ventaja.

4
El Ovalo de Sotelo enmudeció, pues N Sure no era favorita ya que era precedida por derrotas en toda la temporada.
Ganadora del Futurity Criadores y del Derby Subasta en el 2015 y 2016 respectivamente, la negra recordó los buenos tiempos y entregó un desempeño de maravilla que generó bastante agrado para sus conexiones.
Montada por Francisco Javier Fernández, la hija de Native Cartel en Sure Alibi por Sir Alibi detuvo el reloj en 16.45, obteniendo Speed Index 93.

2
La criada por don Salvador Oñate cobró la victoria con momio de 7-1 y es entrenada por José Ravel Baltazar para el Rancho San Antonio AJH.

3
Detrás de Rd Native cruzaron: Lafishingonabugsmoon, Sf Royal Chicks, Dancer Fishers, Sf Assault Be Champ y Takin Cartel.

5

Link de video:

Don Héctor Roldán, notable personalidad

Don Héctor fue destacado tanto como criador como caballista, en carriles e Hipódromo, y compitió en la primera carrera cuarto de milla oficial en el año 1983.
Su primer clásico lo obtuvo hasta 1988 con Kinda Casady en el Clásico Juvenil.
En el año 1996 y antes del cierre del Hipódromo fue condecorado por la Asociación Mexicana Cuarto de Milla como el mayor ganador de Clásicos al cobrar 31 Stakes en la pista de Sotelo.
Su Cuadra H.R.E tuvo leyendas de la historia de los Cuarto de Milla, entre ellos “El caballo De Hierro” Kisses To Yawl, y la campeona mundial potranca dosañera                           Shake The Bank.
Es por eso que la Asociación Mexicana Cuarto de Milla honra con un clásico a tan destacado personaje del mundo de los ligeros.