Quien quiere estar en el Campeón De Campeones? Pt 1

A continuación un repaso por los ejemplares que estarán participando en las eliminatorias del Clásico Campeón de Campeones, este domingo 26 de noviembre.
De los 18 participantes solo 10 estarán en la gran final, del próximo domingo 17 de diciembre.
La tanda de 2 eliminatorias iniciará a las 3:35 pm con la primera contienda a 440 yardas, los contendientes ordenados por su posición de arrancada son:

1.- Jess She Thinks Rancho El Surikato

La cuadra envía a esta potranca de 4 años hija de One Sweet Jess, que cobró el segundo lugar en el Clásico Javier Rosique y fue finalista en el Clásico Velocidad y Handicap Kisses To Yawl. La colorada ensillada por Fermín Uriarte llevará en las riendas a su habitual jinete Juan Alberto Vallejo, y portan un momio inicial de 25-1. No son favoritos pero para triunfar no es un requisito ser favorito.

1

2.- Chics Love Curls Cuadra Díaz De León

Con ganas de redimirse saltará el “Leoncito” que perdió su invicto en el Clásico Merced Gómez ante More Than Wild (gran ausente en las eliminatorias).
Chics Love Curls volverá a correr por dentro y tendrá que demostrar que lo de la anterior actuación solo fue una mala tarde.
Paul Rodríguez se mantiene en el control del potro de 4 años ganador de 7 Clásicos, que buscará obtener su lugar y ponerle “la cereza en el pastel” a su temporada. Momio inicial de 5/2 del hijo de Spit Curl Jess.

2

3.- Exquisite Stride Cuadra Cartas Blancas

Aparte de More Than Wild, Chics Love Curls también fue superado por Exquisite Stride, corpulento garañon de 5 años que llegó segundo en el Clásico Merced Gómez y tercero en el Challenge Championship.
El ganador de Clásicos en Estados Unidos y finalista en el All American Futurity, repetirá el buen control de Moisés González García.
Con momio 7/2 el entero hijo de Cartels Cartel figura como el tercer favorito de la eliminatoria.

3

4.- El Japones Cuadra El Bebo

Cruzó primero en el Derby Garañones del 2016, pero fue descalificado posteriormente. En la temporada 2017 no tuvo ninguna salida pero accionó con muy buenos resultados en los carriles.
El único ejemplar de crianza mexicana de los 18 contendientes, buscará su pase de la mano de Mario Alberto López.
El hijo de Danny Cartel viene de una polémica derrota en el carril El Caudillo de Morelos y buscará quien se la pague en esta prueba. Su momio es de 15-1

4

5.- Litely Political Cuadra San Judas Tadeo

Tres son los ejemplares de tres años que buscaran su pase en estas eliminatorias y triunfar en un prueba que los colocaría en un selecto grupo de atletas que han capturado esta carrera con 3 años de edad.
Ganadora del Campeonato Juvenil el año pasado, “La Emperatriz” obtuvo un tercer lugar en el Chirina Glorys y fue finalista en el Día Del Charro y Merced Gómez.
Francisco Javier Fernández probará suerte por primera ocasión con la hija de Apollitical Jess que porta momio de 9-1

5

6.- Puddles Cash Cuadra H.M.D

Ganadora del Distaff y del Handicap Kisses To Yawl, “La China” ha cruzado la meta en primer lugar en sus ultimas 5 actuaciones.
La alazana viene de una muy cómoda victoria en el Carril Calpulalpan en una abierta a 300 varas.
José Ángel Ambrosio será el encargado de mandar a esta potranca en búsqueda de su clasificación y de la victoria.
La hija de Pool es postulada como la segunda favorita de la contienda, con momio de 3-1.

6

7.- Honey Sweet Cuadra Bastida

Tercer lugar en el Clásico Félix Bañuelos del 2015 y finalista en clásicos en ese mismo año y en el 2016.
Solo accionó en una ocasión en esta temporada y le resultó en un tercer lugar en un Allowance 1.
La retinta  hija de Tr Dasher es otra que respalda su accionar en los carriles mas que en el hipódromo, por lo cual el pronostico no la coloca como favorita portando momio de 20-1. Su monta correrá a cargo de Moisés Molina

7
8.- Master Time Dancer Cuadra El Cuartel

La hidalguense cuadra estará buscando su lugar en la final con 2 ejemplares, el primero de ellos es este alazán ganador del Futurity Mexicano en el 2015, tercero en el Félix Bañuelos y segundo en el Merced Gómez del 2016.
El hijo de Masters Call tuvo 2 actuaciones en Clásicos este año, pero no pudo estar en el tablero. Por lo cual los pronósticos lo colocan como No favorito con momio de 18-1. Miguel Ángel Nolasco guiará al alazán de 4 años en búsqueda de la clasificación.

8

9.- Jess La Jolla Blue Cuadra Zamarrero

Con cuatro victorias en forma consecutiva, se presenta este alazán hijo de Jess Louisiana Blue, que tendrá el exterior de la pista para hacer su movimiento.
David García irá en los estribos de este ejemplar que es bastante peligroso y que intentará dar el “susto” a los favoritos. El momio de este cuatroañero es de 9/2.
Estos nueve integran la primera eliminatoria del Clásico Campeón de Campeones, los ejemplares de la segunda eliminatoria los puedes consultar aquí:

9

(Continua en nota 2……)

Programa Domingo 26 de Noviembre:

http://hipodromo.com.mx/desktop/images/pdf/programas/MEXMexicoPP1126H21.pdf

Fotos: Elliott Leon