Medio hermano de Diamante Negro, el más caro en la Subasta de Añales Pura Sangre

Con la agradable sorpresa de tener como nuevo escenario el Foro Corona del Hipódromo de las Américas, el mismo que años atrás fue llamado Picadero del Jockey Club Mexicano, luego utilizado como sede de subastas y que en los últimos años había funcionado como área de caballerizas, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Pura Sangre efectuó el martes 7 de noviembre su acostumbrada Subasta de Añales, evento anual donde se vende lo más selecto de la crianza nacional.

Foto-1-Copia-de-ESP_7405masCAROEl número 69, medio hermano de Diamante Negro y crianza de Rancho Pozo de Luna, el mejor cotizado

Esta vez fueron 207 los ejemplares inscritos, de los cuales 109 estuvieron en la lista para pasar por el ring y los restantes fueron reservados por sus respectivos criadores y no desfilaron frente al público, pero conservan los mismos derechos que los subastados.

De los que pasaron bajo el martillo de Manuel Baeza, el mejor cotizado fue portador de la etiqueta 69, un potro colorado oscuro hijo de la yegua Martha’s Gift, misma madre del famosísimo Diamante Negro y por lo tanto medio hermano de este brillante corredor que hizo historia en el Hipódromo de las Américas.

Foto-2-Copia-de-ESP_7223okPresente la crianza de Rancho Natoches del ingeniero Guillermo Elizondo con este hijo de Win Willy

El padre del potrillo es el semental Drover, hijo de Storm Cat y padre de ganadores y colocados en clásicos en la pista local. La crianza es de Rancho Pozo de Luna, el mismo criadero donde nació Diamante Negro.

El potro se fue en $405 mil pesos, el más alto de la única sesión, que abarcó de las 5 de la tarde a 7.30 de la noche.

En el catálogo, hubo ejemplares de la crianza del mencionado Pozo de Luna, Gaspar Rivera (sucesores), Antonio Fadl, Ing. Guillermo Elizondo, Gaspar Rionda.

Ramón Toca Narro, Salomón Abadí, Raúl González, Rodrigo Rivera, Gerardo Estévez, Jacinto Garduño, Mauricio Bravo, Justo Fernández Ávila y Luis Miguel Albores.

Foto-3-Copia-de-ESP_7279okEsperando turno