$510 mil dólares, total de premios en la Serie Hípica del Caribe

El famoso Grupo Stronach, poderosa empresa de la industria equina de los Estados Unidos, propietaria de varios hipódromos y organizadora de grandes eventos hípicos, tiene todo listo para presentar por primera vez al mundo desde su Hipódromo Gulfstream Park, de Miami, Florida, la Serie Hípica del Caribe, el sábado 9 de diciembre de 2017.

La Serie Hípica del Caribe es un conjunto de 5 carreras exclusivas para caballos Pura Sangre representantes de países afiliados a la Confederación Hípica del Caribe, entre ellos Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México, principalmente.

Foto-1-HuitlacocheDespués de dos segundos en el Caribe, la tercera puede ser la buena para Huitlacoche

grafica

Batallón mexicano

Al momento de cerrar esta edición, ya estaba casi listo el batallón de corredores mexicanos aspirantes a viajar a Gulfstream Park, previamente calificados de acuerdo a los resultados de carreras efectuadas entre el 30 de septiembre y el 4 de noviembre, donde cada uno de los aspirantes fue sumando puntos.

Para participar en el estelar Clásico del Caribe, encabezaban la lista Inspirato, potro de Pegasus Stable con 8 puntos, y Jala Jala, potranca propiedad de la Cuadra G.L., con 6 ½ puntos.

Foto-2-InspiratoInspirato, de Cuadra Pegasus Stable, fue el primero en conquistar 6 puntos y lanzar su candidatura a viajar a Gulfstream Park y competir en el Clásico del Caribe

Para el Clásico Confraternidad  ya tenían su boleto asegurado el tremendo Huitlacoche, de Cuadra San Jorge, sin duda el líder de la delegación mexicana, e Igor, de Cuadra G. L.

Huitlacoche cruzó segundo en el Clásico del Caribe 2015 y en el Clásico Confraternidad 2016, por lo que esta será su tercera intervención en la Serie y dicen que la tercera es la buena, aunque tendrá que batallar nuevamente con Arquitecto, su vencedor el año pasado, que llegó con mucha anticipación a Gulfstream Park para afilar navajas.

La poderosa Cuadra San Jorge también tiene como carta fuerte para la Copa Dama del Caribe a Jaguaryú, ganadora de las dos carreras de calificación. Janita y Jamanay, de la Cuadra G. L., con 5 puntos cada una, también calificaron.

Foto-3-JaguaryuJaguaryú, la esperanza de Cuadra San Jorge en la Copa Dama del Caribe

Para la Copa Velocidad, Cuadra San Jorge calificó a Justiciero, con 8 puntos, y Jota Jota, con 6.

Los caballos candidatos a participar en las carreras de la Serie Hípica, tenían como fecha límite para arribar a Gulstream Park el 15 de noviembre.