19 años de suspensión y $110 mil dólares de multa para Judd Kearl

8

Uno de los entrenadores más exitosos de caballos Cuarto de Milla, Judd Kearl, fue sentenciado a 19 años de suspensión y una multa de $110 mil dólares por doping con una sustancia de clase 1.

Nomifensina, sustancia antidepresiva que no se encuentra en el mercado desde hace más de 30 años, fue la encontrada en cinco caballos de Kearl (ninguno de ellos ganador de Clásicos), así como también en dos caballos del entrenador José Sánchez y uno del entrenador Brian Stroud, que fueron suspendidos por 4 y 1 año, respectivamente.

Los tres entrenadores coincidieron en su argumento que el veterinario Justin Robinson era el responsable de administrar el medicamento en todos los caballos que dieron positivo, argumentó que la Comisión de Carreras de Texas desechó haciendo hincapié en que si un entrenador no es diligente en la supervisión de qué sustancias se le administran a los caballos bajo su cuidado, entonces es un entrenador que se rehúsa a cumplir su obligación.

Es necesario aclarar que la Nomifensina no está específicamente clasificada como una sustancia de clase 1, aunque es clasificada así por defecto, por afectar y alterar el rendimiento de un caballo.