Del 1 al 8 los participantes del Clásico Merced Gómez Orozco

Este domingo 22 de octubre se llevará a cabo la V edición del Clásico Merced Gómez Orozco, prueba restringida para tres añeros y mayores a 400 yardas.

Con un incentivo de 343 mil 400 pesos, la prueba toma notoriedad por la actuación del corredor estrella de Cuadra Díaz De León: Chics Love Curls de apodo “El Leonctio”, que buscará mantener su invicto y conquistar su octava corona.

 

Del 1 al 8 los participantes son:

1

1.- Chics Love Curls, Cuadra Díaz De León

El retinto de 4 años hijo del fallecido semental Spit Curl Jess

buscará su octava victoria al hilo en clásicos, siendo el rival a vencer en el grupo. Por primera ocasión “El Leoncito” llenará el cajón 1, por lo cual será interesante verlo desempeñándose pegado a los palos.

El Chics nuevamente llevará en el mando al habitual timonel Paul Rodríguez. Su momio inicial es de 5/2

2

2.- More Than Wild, Cuadra 7 Gotas

Uno de los menos favorecidos en los pronósticos es este alazán que lleva tatuada la “A” de su criador Edward Allred.

El castrado de 6 años reaparece después de no competir desde junio del 2016 y lo hace con un nuevo equipo, pues anteriormente pertenecía a la cuadra Los Gavilanes.

La monta del hijo de Stel Corona, que es el mas veterano del grupo, correrá a cargo de José Ángel Ambrosio con un momio inicial de 10-1

3

3.- Litely Political, Cuadra San Judas Tadeo

Sólo 3 ejemplares de los participantes son tresañejos, uno de ellos es la afamada potranca de la cuadra chiapaneca que intentará capturar su segundo clásico, luego de llevarse el Campeonato Juvenil en diciembre del año pasado.

“La Emperatriz” en el presente año arribó tercera en el Clásico Chirina Glorys y llevará en el control por primera ocasión a Juan Diego Márquez, su momio inicial es de 9/2

4

4.- Kr Galloping Ghost, Rancho El Legado

Defraudó en su anterior actuación al perder como favorito en el V Clásico Félix Bañuelos Jiménez, por lo cual regresará con sed de reivindicación. Sin duda es un ejemplar de cuidado pues buscará dar el campanazo con su jinete Arturo Romero.

El tresañero hijo de One Famous Eagle porta un momio de 15-1

5

5.- Ja Midnight Express, Cuadra Zamarreo

La morelense Cuadra Zamarrero eligió de su artillería al castrado retinto hijo de Gol para buscar la victoria este domingo.

El “Rufian” es el ganador oficial del Clásico Félix Bañuelos en la edición 2016 y en el presente año sólo ha accionado en 1 ocasión y fue en el Clásico Inaugural donde ancló tercero detrás de Chics Love Curls y Puddles Cash.

La inesperada monta de David García buscará llevarse el premio y el reconocimiento. Su momio es de 7/2

6

6.- Tempting One, Rancho Santa Rosa Chiapas

“La Katrina o Canela” probará nuevas manos en cuanto al mando, pues llevará en las riendas a Alejandro Gómez y buscará su tercer clásico en la temporada.

La rosilla triunfó en el Distaff y Chirina Glorys y posteriormente fue superada en sus últimas 4 salidas.

La hija de Tempting Dash siempre se ha entregado y no dudamos que este domingo lo haga, su momio inicial es de 7-1

7

7.- A Phenomenal Jess, Cuadra Arenas

Según los pronósticos, este ejemplar es el menos favorecido de la contienda, aunque siempre está claro que nada está escrito y su equipo debe tenerle confianza para enviarlo a competir ante este grupo.

El corpulento alazán hijo de Mr Jess Perry será nuevamente montado por Daniel Báez portando momio inicial de 20-1

8

8.- Exquisite Stride, Cuadra Cartas Blancas

La lista de participantes la completa este entero colorado de 5 años que hizo mucho ruido cuando llegó a México, pues era ganador de Clásicos en los Estados Unidos.

Después de 2 salidas en clásicos sólo se cuenta el tercer lugar en el Championship Challenge, pero este ejemplar es de mucha peligrosidad y si aprovecha el exterior de la pista podría ser quien consume el triunfo.

Monta Moisés González García y momio de 3-1

 

No se pierda este domingo la gran función que contará con 10 carreras eliminatorias rumbo al I Desafío Crianza Mexicana y la gran estelar el V Clásico Merced Gómez Orozco

 

Fotos: Elliott León

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: Content is protected !!