Líderes división Pura Sangre en el Hipódromo de las Américas

El domingo 18 de diciembre cayó el telón de la temporada 2016 del hipódromo de las Américas y se cerró así la contabilidad que define a los líderes por puntos, en el caso de la división Cuarto de Milla, y por carreras ganadas en la sección Pura Sangre, así como a los campeones por número de clásicos ganados.

En la división Pura Sangre, la estadística final muestra que la poderosa Cuadra San Jorge, su criadero Rancho San Jorge, su entrenador Fausto Gutiérrez y uno de sus jinetes preferidos, el panameño José Ángel Ortega, sacaron provecho de su numerosa caballada y arrasaron otra vez en sus respectivas divisiones, con 269, 172, 269 y 160 victorias, respectivamente.

En la división de clásicos, la maquinaria roja de Cuadra San Jorge del empresario Germán Larrea se llevó 25 de los 59 disputados en el año (incluyendo algunos con divisiones), lo que quiere decir que casi la mitad del calendario, todos ellos ensillados por Fausto Gutiérrez. 20 de ellos nacieron en Rancho San Jorge y 11 fueron montados por Ortega, quien aventajó con tres al sublíder Javier Matías Barajas.

El liderato de aprendiz de jinete fue para el tamaulipeco Miguel Ángel Rodríguez con 44 primeros lugares.

Foto 2-MrPai

Miguel Ángel Rodríguez coronó su liderato de aprendices anotándose el

Longines Handicap con Mr Pai